Celsius Network: opiniones y valoración [2021]

Celsius Network es una plataforma con la que puedes generar intereses pasivos con Bitcoin y otras criptodivisas.

Hoy en día hay más de una forma de invertir y ganar dinero con criptomonedas. De hecho, puedes usar tus criptoactivos para conseguir ingresos pasivos a través de tres formulas: staking, criptomonedas de Exchange que reparten dividendos y el préstamo de criptodivisas. Celsius Network trabaja este último formato.


👉 Qué es Celsius

Celsius Network es una plataforma que se dedica a ofrecer préstamos a través de criptomonedas conectando ahorradores y prestadores. Lo que en términos técnicos se denomina un Peer to Peer Crypto Lending.

Para entenderlo mejor, es como un banco de criptomonedas. De hecho, ellos mismos aseguran que su objetivo es “proveer servicios justos y transparentes que han sido abandonados por los bancos”.

¿Y cuáles son estos servicios? Como ya te he adelantado, principalmente préstamos a tipos razonables, aunque también permiten pagos y envíos de dinero sin intereses y con mayor rapidez que un banco tradicional.

Celsius Network
💼 Servicios- Earn
- Borrow
- Pay
💸 Comisiones 0%
💲 Critpmonedas en la plataforma26
⚖ Stable coins 15
☀ Golden Tokens3
💰 Tipo de Interés5% - 13%
♻ Interés compuesto✅ pagos semanales
🔒 Llave privada
🎁 Bonus50 dólares en BTC
🎟 Código promocional 166570f235

👨‍💼 ¿Quién están detrás de Celsius?

Celsius Network nace en 2017 de la mano Alex Mashinsky (CEO) y Daniel Leon (Presidente Fundador y COO).

Es fácil que sus nombres no te suenen, pero quizás sí sepas lo que es el Voice over IP o VoIP. Es la tecnología que permite llamar por teléfono por internet. Mashinsky fue uno de sus inventores, entre otros logros como fundar Transit Wireless Wifi, la empresa que da wifi gratis en el metro de Nueva York.

De los dos fundadores, Mashinsky se ha convertido en la cara visible de Celsius e incluso cuenta con un espacio dentro del canal de YouTube de la empresa donde de forma semanal responde a las dudas de los usuarios.


📊 Qué servicios ofrece Celsius Network

¿Qué funciones puedes encontrar en Celsius? La compañía basa su operativa para particulares en torno a tres productos: earn, borrow y pay.

Celsius Network que servicios ofrece

Así es como funciona cada uno de los productos de Celsius Network:

  • Earn. Es el servicio dedicado a ganar dinero con tus criptomonedas. De forma muy resumida, lo que haces es ceder esas criptomonedas a cambio de un tipo de interés.
  • Borrow. La gama borrow permite pedir un préstamo en euros, dólares y dinero fiat utilizando tus criptodivisas como colateral. En otras palabras, tus criptoactivos actúan como aval por el préstamo que pides y en el que tú marcas el tipo a pagar, dentro de unos límites.
  • Pay Celpay. Es la gama relacionada con las transferencias y envíos de dinero. A través de ella Celsius permite enviar dinero y criptos a otros miembros de la comunidad de forma instantánea.

💰 Cómo funciona el servicio Earn con el que generar ingresos pasivos

Este es el servicio más atractivo de Celsius y en el que me voy a centrar en este artículo. Y es que si has llegado hasta aquí, posiblemente sea porque te interesa generar ingresos pasivos con tus criptomonedas.

El funcionamiento de este servicio es muy simple y como usuario no tienes que hacer nada más que dejar tus bitcoins o cualquier otra moneda en el wallet de Celsius. Tan fácil como eso.

A partir de ahí, Celsius presta esas criptomonedas y pide a cambio un tipo de interés que se reparte entre ambos. Un 80% del dinero para los depositantes y un 20% para Celsius, algo muy simular a lo que hace un banco tradicional, pero en el mundo cripto y con tipos de interés mucho más atractivos.

🎁 50$ GRATIS de REGALO: date de alta en Celsius Network a través de este enlace con el código de referido 166570f235 y podrás ganar 50 dólares en BTC

Cada lunes recibirás los intereses por tus criptomonedas, que se irán sumando a lo que ya tengas en cartera. Así es como se generará un efecto bola de nieve que hará crecer tu dinero gracias al interés compuesto.


📈 Cuánto puedes ganar: los tipos de interés para las cuentas de inversión

¿Qué rentabilidad puedes obtener con Celsius? El porcentaje que te pagará la plataforma depende de la criptomoneda que tengas depositada.

Estos son algunos ejemplos de los tipos de interés para estas cuentas remuneradas con criptomonedas:

ganancias estimadas con Celsius según la criptomoneda

¿Te ha parecido interesante? Pues aún puedes ganar intereses más altos. Celsius trabaja con un sistema de cuatro niveles en función del número de tokens CEL que tengas en cartera.

💡 ¿Y qué son los tokens CEL? La moneda virtual de Celsius, que es una de las criptodivisas con una capitalización de mercado superior a los 1.000 millones de dólares.

Según tu nivel cobrarás más o menos intereses. El nivel en el que te encuadres dependerá del porcentaje de CEL en relación a otras criptodivisas que mantengas en la plataforma.

Nivel Porcentaje de CEL en carteraBonus al interésDescuento al préstamo
Platinum25% – 100%25%25%
Gold15% – 25%15%15%
Silver10% – 15%10%10%
Bronze5% – 10%5%5%

Para que lo entiendas mejor, si tienes 100 euros en BTC, necesitarás 25 € en CEL para ser Platinum y cobrar el bonus máximo. ¿Es fácil o difícil conseguirlo? Muy fácil y en el siguiente apartado entenderás por qué.

Tener CEL también te ayudará a conseguir mejores tipos de interés en los préstamos que solicites.


🚀 Ganar más con los CEL

Hay una opción para multiplicar el interés que recibes con Celsius: cobrar los intereses en la criptomoneda de Celsius.

Hacerlo te permitirá obtener hasta tres puntos porcentuales más. Aquí puedes ver la diferencia:

intereses de la cuenta de Celsius Network

¿Compensa cobrar los intereses en CEL? Personalmente creo que puede ser interesante hasta conseguir ser Platinum. A partir de ahí y aunque CEL es una criptomoneda consolidada, creo que es mejor cobrar en tu propia criptodivisa.


🚧 ¿Es seguro invertir con Celsius?

Como empresa, Celsius cuenta con todos los permisos y certificaciones necesarias para poder operar.

Certificaciones de Celsius Network

Desde el punto de vista regulatorio, Celsius Network es una empresa 100% confiable.

El equipo fundador y gestor también cuentan con una amplia trayectoria que avala la empresa. Celsius también colabora de una u otra forma con diferentes empresas en el sector de las criptomonedas como Bitwala, Korbit o Voyager.

Además, se trata de una plataforma con más de 21.800 millones de dólares en activos de toda la comunidad y más de un millón de usuarios.

¿Y la seguridad de las criptomonedas? ¿Dónde almacena Celsius tus criptodivisas? Celsius cuenta con cinco proveedores diferentes para custodiar los criptoactivos como BitGo. A esto suman contratos de seguros con los diferentes custodios.

Pero una cosa es la seguridad de Celsius como empresa y otra diferente la seguridad de Invertir en Celsius. ¿Es seguro invertir en Celsius? Como toda inversión, siempre existe un riesgo.

En este caso, está por un lado el riesgo propio de mercado. Es decir, lo que pueda subir o bajar el valor de las criptomonedas en las que inviertes.

Por otro lado, existe el riesgo de que Celsius pueda hacer frente a las obligaciones pactadas.  Esto se traduce en que pueda ser capaz de cumplir con los intereses y en que pueda devolvernos las criptomonedas cuando sea necesario.

En lo referente a los intereses, siempre que existe un préstamo hay un riesgo de impago. Celsius se garantiza el cobro exigiendo como colateral una garantía de hasta el 150% del dinero que presta. Así, para pedir 100.000 euros necesitarás aportar 150.000 euros en garantías colaterales, por ejemplo.

Con la obligación de devolver las criptomonedas, el riesgo es el mismo que existe en cualquier otro Exchange en el que las llaves privadas no son tuyas.


✅ Cómo empezar con Celsius Network y ganar 50$ gratis en Bitcoin

Abrir una cuenta en Celsius y empezar a opera es muy simple. Estos son los pasos que debes seguir:

1️⃣ Entrar en su página web o descargar la app de Celsius

2️⃣ Crear tu cuenta con Celsius Network a través de este enlace y utilizando el código 166570f235. Así podrás ganar 50 dólares en BTC por depositar 400 dólares o más en cualquier moneda y mantenerlos durante 30 días.

3️⃣ Verificar tu identidad.

5️⃣ Hacer el depósito equivalente a 400$ y ganar 50$ en BTC.

⚡ En este vídeo te explico en detalle y con un ejemplo cómo darte de alta y transferir tus primeras criptomonedas a Celsius.

https://www.youtube.com/watch?v=F9F7IV7DGC0&t=863s

🎯 Mi Opinión sobre Celsius Network

¿Es interesante invertir en Celsius Network? En mi opinión, sí.

De hecho, una parte de mi cartera está invertida en Celsius Network como una fórmula de generar ingresos pasivos con mis Bitcoin y Tether.

¿Quieres saber cuánto? En el minuto 14:23 del vídeo anterior saldrás de dudas.

🎁 Recuerda que puedes aprovechar el CÓDIGO EXCLUSIVO 166570f235 y ganar 50 dólares en BTC al darte alta si transfieres 400 dólares o más a la plataforma.

Celsius Network
Ventajas 👍Desventajas 👎
✅ Tipos de interés atractivos❌ Hay que tener depósitos en CEL para obtener la máxima rentabilidad
✅ Pagan intereses semanalmente, aprovecharás mejor el interés compuesto❌ Rentabilidades más elevadas si cobras en CEL
✅ Sin depósito mínimo ni comisiones❌ Las llaves privadas no son tuyas
✅ Los depósitos y retiradas de cripto son gratuitos
✅ Líder del sector con una gran comunidad
✅ Directivos muy accesibles y buena opinión de los usuarios (4,5 en Trustpilot)
error: Content is protected !!

Empieza a invertir cuanto antes y multiplica tu dinero

Descarga la guía completa gratis
por tiempo limitado.