BlockFi vs Celsius ¿Cuál es la mejor plataforma de crypto lending?

¿Inviertes en criptomonedas y buscas obtener una rentabilidad adicional? Una de las formas para hacerlo es a través del crypto lending y las cuentas de ahorro en criptomonedas que básicamente te pagan una tasa de interés por depositar tus criptoactivos.

Se trata de una forma 100% pasiva de generar ingresos extra con tus criptomonedas y ya hay varias plataformas especializadas en este tipo de operaciones. BlockFi y Celsius son las dos más importantes y las que vamos a comprar. Antes, por si acaso, quiero resumirte cómo funcionan las plataformas de préstamos de criptomonedas.

📌 Si ya lo sabes y sólo quieres ver qué plataforma escoger entre BlockFi y Celsius, puedes ir directamente a la comparativa pulsando aquí.


👉 ¿Qué son las cuentas remuneradas de criptomonedas?

Empecemos por el principio. Para saber qué plataforma de critpto préstamos elegir, primero debes entender en qué consisten.

En esencia, son como un banco de criptoactivos. De hecho, actúan de forma similar a un banco tradicional.

Su funcionamiento es sencillo: tú depositas tus criptomonedas en una cuenta y la plataforma te paga un tipo de interés por mantener ese dinero. Igual que con un banco tradicional, sólo que con tipos de interés mucho más altos.

La mejor cuenta remunerada en los bancos tradicionales paga un 5% siempre que domicilies la nómina y lo normal es que tener tu dinero en el banco no rinda más de un 1% anual con suerte. De hecho, la media de las cuentas corrientes en España es de un 0,02 y del 0,01 para depósitos a plazo hasta un año según datos del Banco de España (BdE).

Por su parte, en las plataformas de préstamos de criptomonedas los intereses pueden superar el 15% anual y, además, pagan los intereses de forma semanal. Estas dos ventajas hacen que las cuentas de criptoahorros sean mucho más interesantes que una cuenta remunerada al uso.

⚡ Recuerda que las cuentas en criptomonedas también pagan impuestos. Consulta la Guía de fiscalidad de criptomonedas


💸 ¿Cómo pueden ofrecer intereses tan altos?

Las plataformas de crypto lending logran estas rentabilidades prestando tus criptomonedas a instituciones y negocios, como por ejemplo los exchange de criptomonedas.

Después comparten el rendimiento que han obtenido con sus usuarios. Como te puedes imaginar, el truco está en que los intereses que cobra la plataforma son mayores de los que te a ti, igual que ocurre con un banco tradicional.

👉 Mira aquí cuáles son para mi los 5 mejores exchanges de criptomonedas.

A esto se añaden los préstamos propios que ofrecen a sus usuarios.


☝ ¿Es para mi la inversión en préstamos con criptomonedas?

La inversión en cuentas de criptoahorro no está exenta de riesgos y eso también lo diferencia de un banco tradicional.

En el caso de las cuentas de criptomonedas, tu inversión está expuesta al riesgo de mercado en todo momento. El valor de tus criptos seguirá subiendo o bajando aun cuando estén en esa cuenta remunerada de criptomonedas.

Lo que las plataformas de crypto lending te ofrecen es la posibilidad de obtener un rendimiento adicional. Es decir, que puedes tener tus criptoactivos en tu wallet a largo plazo y esperar que se revaloricen o puedes hacer lo mismo y, además conseguir un ingreso adicional 100% pasivo con plataformas como Celsius o BlockFi.

Por eso mismo, para mi es una gran opción si inviertes en criptomonedas a largo plazo, más allá de hacer trading y especular.

💡 Los préstamos son sólo una de las formas de generar ingresos adicionales con criptomonedas. Mira aquí otras tres formas de formas de conseguir ingresos pasivos con criptodivisas.


Qué es BlockFi

BlockFi es una compañía estadounidense fundada en 2017 por Zack Prince, CEO, y Flori Marquez, VP de operaciones, que ofrece cuentas de interés, que son las que analizamos en este artículo, así como otros servicios adicionales.

Entre ellos destacan, las tarjetas de crédito, préstamos o un exchange para compra y vender criptomonedas.

BlockFi ha recibido financiación de diferentes empresas de venture capital a través de distintas rondas de financiación. En la primera, en agosto de 2019, consiguió levantar 18,3 millones y en la última 158,7 millones de dólares. Entre sus inversores figuran fondos y empresas como  Valar Ventures, Galaxy Digital, Fidelity, Akuna Capital, SoFi y Coinbase Ventures.


Qué es Celsius  Network

Celsius Network es una plataforma de P2P lending que ofrece tres servicios: cuentas de ahorro con interés, préstamos con criptomonedas y la posibilidad de enviar y recibir criptos de otros miembros de la plataforma.

La compañía se creó en 2017 de la mano de Alex Mashinsky, actual CEO y uno de los inventores del Voice over IP y Daniel Leon, actual COO.

En 2018 Celsius Network lanzó su propio token, CEL o Celsius, con el que  recaudó cerca de 50 millones de dólares a través de la ICO (como una salida a bolsa, pero en criptomonedas).


👉 ¿BlockFi o Celsius? Ventajas y desventajas

Antes de entrar en detalle sobre qué cuenta de interés de criptomonedas es mejor (después te diré cuál uso), vamos a resumir los puntos fuertes de cada una de las plataformas.

✅ Ventajas y desventajas de BlockFi

BlockFi es una de las mayores plataformas del sector y ofrece más servicios que Celsius. Además, permite elegir la criptomoneda en la que cobrarás los intereses y es muy sencillo de usar.

✅ Ventajas y desventajas de Celsius Network

Celsius paga los intereses de forma semanal y eso es un punto a favor. Como en el caso anterior, la plataforma también es muy intuitiva y fácil de usar. A esto se añaden una amplia gama de criptomonedas.

⚡ Aquí puedes ver un tutorial completo de Celsius Network


🔎 Comparativa BlockFi vs Celsius

Ahora que ya sabes quién es quién y sus principales características, veamos qué tipo de interés ofrece cada una, con cuántas criptomonedas trabajan y sus comisiones, entre otras cosas.

Este es un resumen de las características de BlockFi y Celsius Network cara a cara.


📊 Comparativa de intereses

¿Cuánto puedes ganar con cada cuenta remunerada en criptomonedas? El porcentaje cambia según el tipo de criptoactivo que utilices. Y es que la tasa de interés no es la misma para una stable coin que para otro tipo de activos

📌Por su naturaleza, las stable coin son idóneas para esta tipo de operativa, ya que su volatilidad es mucho menor que con otros token.

En el caso de las stable coin, con Celsius los intereses que ofrece ahora mismo son del 7,1% y se elevan al 9,32% si decides cobrar en CEL, el token de la plataforma. Eso sí, el porcentaje de ganancia también dependerá de tu nivel en Celsius Network o, dicho de otra forma, del número de Celsius token que tengas en cuenta.

A mayor número, más beneficio. En la siguiente tabla puedes ver los diferentes niveles y qué porcentaje de Celsius token debes tener para ser Platino y conseguir la máxima rentabilidad:

Nivel Porcentaje de CEL en carteraBonus al interésDescuento al préstamo
Platinum25% – 100%30%25%
Gold15% – 25%20%15%
Silver10% – 15%15%10%
Bronze5% – 10%10%5%

Celsius Network también permite obtener intereses con los Gold Tokens o criptoactivos correlacionados con el oro físico y que replican su precio. En concreto, la plataforma trabaja con tres Gold Tokens para los que ofrece una rentabilidad del 5,5% general y del 7,21% máxima si cobras los intereses en CEL.

Por último, Celsius Network soporta 37 criptomonedas diferentes, para las que el tipo de interés va desde el 14% hasta el 0,5%, aunque lo normal es que se encuentre en torno al 4-5%. De nuevo si cobras en CEL la tasa de interés será mayor.

¿Qué tasa de interés puedes conseguir con BlockFi? La plataforma ofrece intereses basados en niveles, de manera que a medida que aumentas los depósitos en una moneda, baja la recompensa. En concreto, dispone de hasta tres niveles para cada criptoactivo. Aquí puedes ver un ejemplo de cómo funcionan con Bitcoin:

CantidadTasa de interés
BTC (Tier 1)0 – 0.10 BTC4,5%
BTC (Tier 2)0.10 – 0.35 BTC1,0%
BTC (Tier 3)> 0.35 BTC0,1%

El tipo de interés máximo en stable coins es ligeramente superior al que ofrece Celsius Network, pero baja a partir de ahí. En el caso de los Gold Tokens y las criptomonedas, Celsius ofrece intereses más elevados.


🌎 Variedad de criptomonedas

Celsius trabaja con más criptomonedas, Gold Tokens y stable coin que BlockFi, como acabas de ver.

BlockFiCelsius Network
Stable Coins612
Gold Token63
Criptomonedas137

💰 Comisiones y retiradas de capital

Tanto Celsius Network como BlockFi permiten retirar los fondos en cualquier momento. Esta liquidez es importante teniendo en cuenta la volatilidad de este tipo de activos.

Con BlockFi podrás hacer una retirada al mes para criptomonedas 100% gratuita y otra con stable coins. A partir de ahí, la plataforma cobrará una comisión en función del tipo de criptodivisa.

Con Celsius no pagarás ninguna comisión, sin importar el número de retiradas que realices. Tan solo tendrás que asumir los costes de la red.


🎯 Qué plataforma uso yo

¿Es mejor Celsius o BlockFi? Lo primero que debes tener claro es que ambas plataformas de criptocuentas de ahorro son una buena elección. De hecho, yo tengo cuenta en las dos.

Sin embargo, si tengo que elegir una de ellas, sería Celsius Network. Es donde tengo la mayor parte de mis fondos en ella porque:

  • Trabajan con más criptomonedas
  • Pagan los intereses de forma semanal y eso a largo plazo, suma.
  • Los intereses son ligeramente superiores.
  • Ofrece mejores condiciones para la retiradas.
error: Content is protected !!

Empieza a invertir cuanto antes y multiplica tu dinero

Descarga la guía completa gratis
por tiempo limitado.