Acerca de Invertir para Conseguir

Sobre mí

¡Hola! Soy Carlos Barrera, creador de Invertir para conseguir y un apasionado de la inversión. En lo profesional, soy graduado en Administración y dirección de empresas por la Universidad de Barcelona y tengo experiencia como auditor de cuentas. Pero en lo tiempos que corren, ¿a quién le importa eso?

Estoy seguro que te has preguntando quién hay detrás de esta web. Quién es este tal Carlos que dice que hay que Invertir para Conseguir.

Pues bien, como puedes ver en las fotos, soy una persona de carne y hueso (igualito que tú). Bueno… como tú exactamente, seguro que no. Porque tú eres tú y yo soy yo… ¡Pero ya nos entendemos!

En lo personal, soy un amante del deporte así como de la comida saludable (realfooder) y como he dicho, un apasionado de las finanzas y de la inversión. Pero quizás, lo más destacable es que me considero una persona inquieta, que se cuestiona el porqué de las cosas y que trata cada día de superarse y ser mejor en múltiples y diversos ámbitos de la vida.

En fin, no me quiero enrollar mucho. Tan solo espero poder transmitirte lo mejor de mí a través de mis contenidos y que nos vayamos viendo por aquí. ¡Encantado de conocerte!

¿Por qué nace Invertir para Conseguir?

Invertir para conseguir nace para ayudarte a mejorar tus finanzas, a que seas más libre y a que puedas alcanzar todos aquellos objetivos que te propones.

Dicen que cuando uno enseña, dos aprenden. Esto es lo que espero que suceda en esta comunidad. Que aprendamos y crezcamos juntos. Que podamos seguir avanzando y adquirir nuevos conocimientos para así poder alcanzar nuestras metas, mejorar nuestras finanzas y en definitiva, ser más felices viviendo la vida que realmente deseamos.

Vivimos en la era de las oportunidades

Si estás leyendo este blog, eres un afortunado. Significa que tienes acceso a Internet y por lo tanto, que tienes todo un mundo a tu alcance.

En toda la historia de la humanidad nunca habíamos tenido tantas opciones y oportunidades a nuestro alcance. ¡Vamos a aprovecharlas!

¡NO estás solo!

Quizás pueda parecer complicado mejorar nuestra economía y vivir la vida tal y como deseamos, pero no estamos solos ante estos retos. El conocimiento está de nuestro lado y vivimos en la era de la información, así que somos unos afortunados. Ese conocimiento tan valioso es muy accesible y solo debemos encontrarlo.

No obstante, pese a que vivimos en una época donde la información es totalmente accesible, muchas personas no logran alcanzar sus metas.

Por ejemplo, hay muchos inversores que pese a intentarlo, no logran invertir con éxito y hacer crecer su dinero. ¿Y por qué ocurre esto? 

Pues esto sucede porque estas personas no han llegado a obtener la información adecuada y por lo tanto, no conocen ninguna estrategia de inversión que realmente funcione para ellos. 

También, hay que tener en cuenta, que hay algunos «interesados» (normalmente con fuertes incentivos económicos) que prefieren que haya personas ignorantes.

Por ejemplo, en el caso de las inversiones, estos «interesados» se esfuerzan para que los inversores no lleguen a conocer estrategias simples, baratas y efectivas. Así, ellos pueden vender productos y soluciones más complejas que no son buenas opciones para la inmensa mayoría de sus clientes pero que sin embargo, sí son muy lucrativas para ellos.

Los bancos tradiciones son un claro ejemplo de esta práctica.

Pero por suerte, ¡esto está cambiando! Gracias a internet, cada vez más personas acceden a información de calidad que les ayuda a cambiar y a mejorar sus vidas.  Y esto no solo sucede con la inversión y las finanzas. También sucede con muchos otros temas.

Siguiendo con el ejemplo de la inversión, conozco a infinidad de personas que no conocen el gran poder que tiene la Bolsa para hacer crecer su dinero. Que se piensan que la Bolsa es como en las películas, que es muy arriesgado invertir y que solo pueden ganar dinero los expertos en la materia…

Esas afirmaciones son totalmente falsas pero entiendo perfectamente que mucha gente, pueda pensar de esa forma. Y es que por desgracia, temas tan importantes como son la inversión o el saber administrar nuestro dinero, no se enseñan en los colegios. De hecho, ¡no se enseñan ni en las universidades!

Por mi parte, la inmensa mayoría de mis conocimientos sobre inversión y finanzas, no los aprendí en las aulas. Me tocó informarme por mi cuenta, consultar muchos estudios, experimentar diferentes estrategias y por supuesto, aprender de los mejores inversores del mundo. 

Como dice Will Smith, hay millones y millones de personas que han vivido antes que nosotros y es realmente complicado tener problemas nuevos. No hay problemas que antes no hayan sido resueltos por alguien y cuya respuesta no haya sido escrita previamente. Yo pienso como el bueno de Will. Estoy seguro de que en la inmensa mayoría de los casos, es así.

En el mundo actual, para cualquier problema que tengas, podrás encontrar a alguien en Internet dispuesto a ayudarte. Yo trataré de ayudarte a mejorar tus finanzas, a hacer crecer tu dinero, a que seas más libre y en definitiva, a que puedas alcanzar todas tus metas.

Tan solo recuerda: ¡NO ESTÁS SOLO!